Publicidad

Gobierno convoca a consejo de intendentes y ministros para planificar segundo semestre

«Este trabajo se ha iniciado en el día de hoy con una agenda en materias económicas para continuar en la tarde con materias propias del área social y finalmente como es lógico a un gobierno también tratar las materias de orden político», sostuvo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.


El Gobierno convocó a un Consejo de Intendentes y Ministros, el que se comenzó a efectuar este viernes en La Moneda, y culminará el sábado, con la finalidad de revisar y planificar el avance del programa del Ejecutivo en todo el país.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, manifestó que «este trabajo se ha iniciado en el día de hoy con una agenda en materias económicas para continuar en la tarde con materias propias del área social y finalmente como es lógico a un gobierno también tratar las materias de orden político».

La autoridad indicó que «en ese sentido la coordinación y la visión que cada intendente tiene de su respectiva región, los problemas específicos, las evaluaciones de las acciones que realiza o que se han realizado, son un insumo fundamental para la planificación de este segundo semestre».

El programa contempla tres bloques de sesiones, donde los intendentes en conjunto con los ministros sectoriales revisarán los avances en materia de desarrollo económico y productivo, desarrollo social, infraestructura, desarrollo urbano y reconstrucción, entre otros.

Publicidad

Tendencias