Publicidad

UDI: ‘Los que pretenden hacer una especie de ‘bullying’ a Lavín están profundamente equivocados’

«Aquellos que pretenden hacer una especie de ‘bullying’ a Joaquín Lavín, creo que están profundamente equivocados, es un ministro plenamente empoderado por el Presidente Sebastián Piñera, con gran capacidad técnica, ha demostrado una y otra vez su voluntad de dialogar», afirmó Coloma.


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, salió al paso este domingo de las críticas que ha recibido el ministro de Educación, Joaquín Lavín, por su manejo en el conflicto estudiantil y llamó a los jóvenes movilizados a sentarse a la mesa a dialogar para resolver el problema.

«Aquellos que pretenden hacer una especie de ‘bullying’ a Joaquín Lavín, creo que están profundamente equivocados, es un ministro plenamente empoderado por el Presidente Sebastián Piñera, con gran capacidad técnica, ha demostrado una y otra vez su voluntad de dialogar», afirmó Coloma.

Frente a la postura de la Confech de considerar que Lavín no es un interlocutor válido para resolver el conflicto, el presidente de la UDI aseveró que el negarse a conversar «radicaliza las posiciones y hace que los que dicen que la lógica es politizar el movimiento estudiantil, parece que tuvieran razón».

El timonel de la UDI además rechazó las críticas que han esbozado parlamentarios de la oposición hacia el titular de Educación, asegurando que «los jóvenes que hoy día están en problemas son los hijos de la Concertación, ya que durante 20 años se han educado en el sistema que ellos han diseñado».

«La educación está como está, porque hemos tenido 20 años de gobiernos que nunca han enfrentado el tema educacional. Me parece una desfachatez que los que estuvieron a cargo 20 años del gobierno, exijan a otros lo que ellos nunca pedieron hacer», aseveró.

A juicio del senador, se está frente de una «crisis de la educación», la que según él «tiene que ver con falta de políticas públicas, con falta de comprensión de cómo se armoniza un buen acceso a la universidad con un financiamiento adecuado para el alumno y con un aseguramiento de calidad que permita que esa persona que estudió pueda trabajar en aquello».

Frente a esto, Coloma aseguró que «tenemos a cargo de la solución del problema a un gran ministro como es Joaquín Lavín, quiero reiterar que pocos ministros han podido demostrar en un año tantos éxitos, en su corta trayectoria ha sido capaz de mejorar el resultado de la prueba Simce, valorar por primera vez el rol del profesor».

Por tal motivo, la UDI llamó a los estudiantes a no involucrar a otros actores a sus demandas y no politizar el conflicto. «Un llamado a los estudiantes a comprender que sus demandas son legítimas cuando son de los estudiantes, pasan a ser ilegítimas cuando se vinculan o si politizan actores distintos que no tienen nada que ver y que buscan su aprovechamiento».

Asimismo los invitó a sentarse a la mesa a dialogar, «nadie se humilla porque se sienta a la mesa, nadie se humilla porque dialoga», resaltó.

upi/so

Publicidad

Tendencias