Publicidad

Auth (PPD) pedirá al CDE hacerse parte en juicio por estafa en caso edificios Don Tristán

“Debe accionar para que los más de 300 millones que está gastando el Fisco por causa de las deficiencias en la construcción de estos edificios, sean asumidos por la constructora responsable”, sostuvo el diputado.


El diputado PPD Pepe Auth anunció que pedirá al Consejo de Defensa del Estado (CDE) hacerse parte en el juicio por estafa en los casos de los edificios Don Tristán y Don Luis, dañados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

“Ahora sí hay razones para que el Consejo de Defensa del Estado se haga parte en los procesos por estafa contra las constructoras, porque debe defender los millonarios recursos que está invirtiendo el Fisco en la demolición de los edificios Don Tristán y Don Luis para garantizar la seguridad de los vecinos”, sostuvo el parlamentario.

“Hoy día, el Consejo de Defensa del Estado debe accionar para que los más de 300 millones que está gastando el Fisco por causa de las deficiencias en la construcción de estos edificios, sean asumidos por la constructora responsable”, agregó.

Por otra parte, el diputado informó que presentó un proyecto de ley “que obliga a las constructoras a adquirir un seguro contra el cumplimiento de la Ley de Calidad de la Construcción, como requisito previo a la aprobación final del inmueble por parte de la Dirección de Obras de la municipalidad respectiva, lo que obligará a las constructoras a tener respaldo y evitará que los propietarios deban esperar largos procesos para recuperar su inversión”.

“Pronto presentaremos otra iniciativa legal para que la supervisión de las obras vuelva a ser responsabilidad del Estado y no como ahora, que las propias constructoras contratan un ingeniero que los supervisa”, concluyó.

Publicidad

Tendencias