Publicidad

Fútbol: Miles de hinchas celebraron triunfo sobre México pese a intenso frío

La tradicional Plaza Italia estaba colapsada por los miles de hinchas que llegaron hasta el lugar ataviados con gorros, disfraces y banderas chilenas.


Cientos de compatriotas se reunieron anoche a celebrar el triunfo de la selección sobre su similar de México por 2-1, en su primer partido por la Copa América disputado este lunes en San Juan (Argentina), pese a la onda polar.

El representativo que dirige Claudio Borghi dio vuelta el partido, sumó su primer triunfo por el Grupo C y venció por primera vez en la historia a los mexicanos en el torneo continental.

Los dos goles convertidos por Esteban Paredes, de Colo Colo chileno, y Arturo Vidal de Bayer Leverkusen, permitieron que Chile se situara en el primer lugar de su grupo con tres puntos.

La tradicional Plaza Italia, donde suelen reunirse los santiaguinos para celebrar los triunfos de la «Roja», estaba en la noche del lunes colapsada por los miles de hinchas que llegaron hasta el lugar ataviados con gorros, disfraces y banderas chilenas.

Asimismo, cientos de hinchas presenciaron el partido en las pantallas gigantes de televisión que fueron instalados en lugares estratégicos de la capital chilena.

Chile juega su próximo partido el día 8 frente a Uruguay en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza y el 12 de julio, en el mismo escenario, jugará con Perú, donde se estima que las gradas de ese recintos estará repleto de hinchas chilenos.

Publicidad

Tendencias