Publicidad

Caso La Polar: Fiscalía Centro Norte suspende acceso a carpeta investigativa

«La difusión de documentos por parte de algunos de los intervinientes en el caso, pone en peligro el éxito del esclarecimiento de lo hechos y obstaculiza la realización de diligencias ya programadas», detalló la repartición del Ministerio Público para justificar su decisión.


La Fiscalía Regional Centro Norte resolvió este miércoles suspender temporalmente el acceso a la carpeta investigativa que se había dado desde un comienzo a los intervinientes en el denominado caso La Polar.

La medida, según se informó a Agencia UPI, se dispuso considerando que «no se respetó lo dispuesto en el artículo 182 del Código Procesal Penal, relativo al secreto de la investigación para terceros ajenos al procedimiento».

Esto, luego que en su edición de este miércoles el diario El Mercurio diera a conocer el contenido de correos electrónicos entre directores y ejecutivos de la tienda de retail que dan cuenta de las prácticas y de la preocupación de algunos directores frente a la política de repactación unitalteral de las deudas de sus clientes.

El caso es sustanciado por los fiscales José Morales y Luis Inostroza, quienes indagan los antecedentes en torno a las irregularidades detectadas sobre los manejos financieros de la compañía.

La medida comenzó a regir desde el día 4 de julio de 2011.

Se indicó en la Fiscalía Centro Norte que «la difusión de documentos por parte de algunos de los intervinientes en el caso, pone en peligro el éxito del esclarecimiento de lo hechos y obstaculiza la realización de diligencias ya programadas».

Publicidad

Tendencias