Publicidad

Ex fiscal Xavier Armendáriz asume como decano de Derecho de la Universidad San Sebastián

«Este ha sido un llamado a integrar un proyecto educativo sólido y en expansión, que revela un genuino interés por la formación de los estudiantes. Espero estar a la altura de esa confianza y agradezco el recibimiento que he tenido», sostuvo el ex titular de la Fiscalía Santiago Oriente.


El ex jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Xavier Armendáriz, asumió como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián en una ceremonia presidida por el rector Ricardo Riesco y Luz María Reyes, directora de la Escuela de Derecho.

«Este ha sido un llamado a integrar un proyecto educativo sólido y en expansión, que revela un genuino interés por la formación de los estudiantes. Espero estar a la altura de esa confianza y agradezco el recibimiento que he tenido», sostuvo Armendáriz.

Abogado y licenciado en Derecho de la Universidad de Chile, el profesional se desempeñó como fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente hasta mayo de este año, puesto desde el cuál consiguió importantes condenas en casos emblemáticos.

Armendáriz tuvo una destacada trayectoria en el Poder Judicial, su representativo rol en la implementación de la Reforma Procesal Penal y los estrechos vínculos que ha sostenido con el quehacer académico.

La Facultad de Derecho de la USS cuenta con más de mil 500 alumnos en sus cinco sedes que se ubican en Santiago, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Publicidad

Tendencias