martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:44

Allamand: "Antecedentes sobre bombardeo de La Moneda no están disponibles en la FACh"

por 7 julio, 2011

Allamand:
"La Fuerza Aérea tiene sus puertas absolutamente abiertas para en definitiva colaborar a esta investigación", sostuvo el titular de Defensa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró que los antecedentes que solicita el tribunal sobre el bombardeo de La Moneda -el 11 de septiembre de 1973- no están disponibles en la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

"Como todo el mundo entiende estos son hechos que ocurrieron exactamente hace 38 años atrás y la Fuerza Aérea ha sido particularmente clara en colaborar con la investigación y hacer ver al tribunal que los antecedentes que solicita no están disponibles en la Fuerza Aérea", sostuvo el secretario de Estado, consignó Radio Cooperativa.

Agregando que "el general Jorge Rojas le ha señalado al ministro Mario Carroza en forma detallada cuáles han sido todas las diligencias realizadas por la Fuerza Aérea y, más aún, ha puesto a disposición -como siempre ha sido la postura de la Fuerza Aérea- sus instalaciones, la documentación".

En ese sentido, dijo que "el ministro Carroza quiere constituirse en terreno para revisar los antecedentes. La Fuerza Aérea tiene sus puertas absolutamente abiertas para en definitiva colaborar a esta investigación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV