miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 15:45

Consejo de Rectores: "Haría bien que el Ministerio de Educación y los estudiantes acerquen posiciones"

por 7 julio, 2011

Consejo de Rectores:
Con el fin de "clarificar distintos puntos que a los estudiantes les preocupan y los rectores haremos lo propio con nuestros cuerpos académicos", apuntó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, se refirió a la reunión que sostuvieron con representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) tras su cita el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Al respecto, dijo en Radio Cooperativa que "cada uno de los estamentos del sistema de educación cumple su rol y en algún momento ellos pueden tomar sus definiciones, ellos han sido actores importantísimos en lo que se ha logrado avanzar hasta el momento".

Haciendo hincapié en que "uno tiene que pedir lo imposible, pero no puede perder las metas de largo plazo que tienen los estudiantes".

En ese sentido, indicó que "haría bien que tanto el Ministerio como los estudiantes acerquen posiciones para clarificar distintos puntos que a los estudiantes les preocupan y los rectores haremos lo propio con nuestros cuerpos académicos".

Sobre el tema del lucro entre las universidades, el rector de la Universidad de Santiago aseguró que "el lucro en la educación universitaria no debe existir así lo dice la ley, una superintendencia debería empezar a supervisar para ver que se cumpla eso".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV