Publicidad

Ajenjo no logra revertir su procesamiento por fraude al fisco en Ferrocarriles

EL máximo tribunal confirmó así la resolución previa de la Corte de Apelaciones de Santiago y determinó que el amparo no era la vía idónea para que el ex presidente del directorio de EFE evitara su encausamiento. De este mod, el ejecutivo militante de la DC deberá notificarse de la resolución.


Por tres votos contra dos la Sala Penal de la Corte Suprema determinó rechazar el recurso de amparo presentado por el ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo, confirmando la resolución previa de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El máximo tribunal del país estimó que la presentación no es la vía idónea para poder impugnar el procesamiento dictado en contra del ejecutivo por el ministro en visita Omar Astudillo por el delito de fraude al fisco.

La decisión de los jueces confirma el encausamiento decretado por el juez y, por lo tanto, la obligación de Ajenjo a notificarse de la resolución. Esta diligencia impondrá, entonces, la prisión preventiva para el demócrata cristiano por el tipo de delito imputado.

Publicidad

Tendencias