Publicidad

Sismo de 5.7 grados Richter sacude la zona centro sur del país

El movimiento telúrico se percibió con una fuerza de VI grados en la escala de Mercalli en la ciudad de Linares y Colbún, y con V grados en Constitución, Curicó, San Antonio, Parral, Pichilemu y Santo Domingo. Los reportes de la Onemi detallan además que en en Valparaíos alcanzó IV grados y III en Santiago.


Un sismo de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la noche de este viernes a las regiones de Valparaíso, de O’Higgins, del Maule y Metropolitana.

Según informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 20:26 horas local y su epicentro se localizó bajo el mar, 25 kilómetros al oeste del balneario de Navidad, y a 26 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), detalló que el movimiento telúrico se percibió con una fuerza de VI grados en la escala de Mercalli en la ciudad de Linares y Colbún, y con V grados en Constitución, Curicó, San Antonio, Parral, Pichilemu y Santo Domingo.

El sismo, que también se sintió con una fuerza de IV grados en Valparaíso y Viña del Mar, y III grados en Santiago, no ocasionó daños ni desgracias personales.

Publicidad

Tendencias