Publicidad

Tres muertos y cuatro heridos deja inédito y demencial tiroteo en el Metro de Santiago

Un hombre de 45 años, que sería un funcionario retirado de la PDI, sacó un arma de fuego con la cual, sin provocación alguna, arremetió contra los pasajeros de un vagón del Metro en Maipú. Momentos después, se quitó la vida. [Actualizada]


Disparó indiscriminadamente a los pasajeros que en horas de la tarde de este domingo viajaban en los últimos vagones de un tren del Metro, para luego abandonar el ferrocarril metropolitano en la Estación Plaza de Maipú y quitarse la vida con la misma arma.

Eran cerca de las 18:30 hora cuando Israel Huerta Céspedes, de 45 años de edad, avanzó tranquilamente hasta el último carro del convoy, donde sin provocación alguna y con gran frialdad, sacó un revolver con el que abrió fuego  contra las personas que se encontraban a su alrededor. A los testigos les llamó la atención que en todo momento el individuo se vio sereno, ya que se tomó el tiempo de apuntar con tranquilidad  a cada una de sus víctimas.

A consecuencia de lo anterior resultaron heridas seis personas, dos de las cuales fallecieron cuando recibían atención de urgencia.

Juan Pablo Herrera, uno de los pasajeros,  relató que «esta persona iba con un abrigo gris del cual sacó el arma de fuego. Realizó al menos nueve disparos e hirió a algunas personas en el pecho y a otro en la clavícula. Yo atiné a cubrir a mi polola y a asistir después a uno de los heridos, que me decía que no lo dejara solo».

Según informó Carabineros, tras cometido el hecho Huerta abandonó el tren, salió a la calle y trató de huir. Sin embargo, luego de avanzar algunos metros en el sector de la Plaza de Maipú, tomó la decisión de suicidarse de un disparo en la cabeza. Su deceso se produjo más tarde, cuando era atendido en la Posta Central.

Una mujer señaló que vio a Huerta cuando caminaba hacia la plaza y le llamó la atención que iba hablando solo y sumido en la paranoia, ya que se quejaba de que lo iban persiguiendo.  Momentos después escuchó el balazo.

Las dos víctimas fatales fueron identificadas como Fernando Oñate Muñoz y Mario Acevedo Meneses, mientras que los heridos más graves son Sebastián León Castillo, Jonathan Vásquez y Antonio Rebolledo Rojas. Con lesiones leves quedó una mujer identificada como Karina Catalán.

Hasta el cierre de esta nota se desconocían las motivaciones de Huerta para cometer este ataque. El único antecedente que se conocía sobre él es es que se trataría de un funcionario en retiro de la Policía de Investigaciones (PDI).

Publicidad

Tendencias