Publicidad

ONEMI declara Alerta Roja para las comunas de Curarrehue, Lonquimay y Melipeuco por nevadas

Asimismo, declara Alerta Amarilla para las comunas de Pucón, Curacautín y Cunco.


La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) declaró Alerta Roja para las comunas de Curarrehue, Lonquimay y Melipeuco, y Alerta Amarilla para las comunas de Pucón, Curacautín y Cunco por nevadas en sectores pre-cordilleranos y cordilleranos.

El organismo explicó que de acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, una inestabilidad post-frontal afecta a la Región de La Araucanía. Esta condición ha dejado nevadas en los sectores precordilleranos y cordilleranos, lo que se ha mantenido durante la presente jornada.

La acumulación de nieve, producto de esta situación, ha impactado caminos principales y secundarios de estos sectores, lo que ha afectado la conectividad vial en las localidades de la zona.

Considerando estos antecedentes y las condiciones meteorológicas actuales, ONEMI declara Alerta Roja para las comunas de Curarrehue, Lonquimay y Melipeuco, y Alerta Amarilla para las comunas de Pucón, Curacautín y Cunco por nevadas en sectores pre-cordilleranos y cordilleranos.

Las comunas de Curacautín, Lonquimay, Pucón, Melipeuco y Curarrehue se encontraban con Alerta Temprana Preventiva por esta condición, en tanto, la comuna de Cunco se encontraba en modo de vigilancia. Estas Alertas se ajustarán dependiendo de la evolución de la condición meteorológica y de la condición de afectación que presente la región.

Publicidad

Tendencias