Publicidad

Defendamos la Ciudad celebra salida de Fernando Echeverría de la Intendencia Metropolitana

«Echeverría, distinguido empresario de la construcción, no podía continuar desempeñándose como intendente, por sus evidentes conflictos de interés respecto del proyecto PRMS-100 de cambios de uso de suelo en 10.000 hectáreas agrícolas, revisándose en la Contraloría General de la República para su posible toma de razón», dijo el presidente de la entidad, Patricio Herman.


La Fundación Defendamos la Ciudad celebró el nombramiento de Fernando Echeverría como nuevo ministro de Energía, considerando que ello significó su salida como intendente metropolitano.

Esto último, dijo el presidente de la organización ciudadana, Patricio Herman, considerando los a su juicio «conflictos de interés» que enfrentaba el ahora secretario de Estado.

«Echeverría, distinguido empresario de la construcción, no podía continuar desempeñándose como intendente, por sus evidentes conflictos de interés respecto del proyecto PRMS-100 de cambios de uso de suelo en 10.000 hectáreas agrícolas, revisándose en la Contraloría General de la República para su posible toma de razón», dijo Herman.

Agregó que «el presidente Piñera procedió bien al apartarlo de esa función pública y en todo caso le deseamos éxito a Echeverría en su nueva responsabilidad».

«Quisiéramos que él adopte las mejores decisiones para potenciar las energías renovables no convencionales y que el polémico proyecto HidroAysén sea sometido completo, es decir, las represas y la línea de transmisión, a una evaluación social de proyecto, la que a la fecha no existe», concluyó.

Publicidad

Tendencias