Publicidad

DT del Barcelona: «Esperamos que Sánchez esté pronto con nosotros»

Josep Guardiola se dirigió por primera vez a la prensa luego de regresar de vacaciones y se dio el tiempo para hablar del ‘Niño Maravilla’, quien lo único que desea es jugar la próxima campaña con la casaquilla azulgrana.


El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, admitió este martes que el delantero chileno Alexis Sánchez es la prioridad en el tema refuerzos de cara a la temporada 2011-2012 y sólo espera que pronto se llegue a un acuerdo definitivo con el Udinese por su ficha.

El técnico del cuadro campeón de Europa y España se dirigió por primera vez a la prensa luego de regresar de vacaciones y se dio el tiempo para hablar del ‘Niño Maravilla’, quien lo único que desea es jugar la próxima campaña con la casaquilla azulgrana.

«Es el jugador que se acerca al perfil que buscamos. Alexis tiene mucho desborde, puede jugar en las tres posiciones de ataque, ejerce mucha presión defensiva, es vertical y sobre todo es un buen chico por lo que me han contado. Esperamos un final feliz y que esté pronto con nosotros», declaró ‘Pep’.

Pese a los problemas surgidos a última hora a la hora de cerrar el fichaje, Guardiola se mostró tranquilo y confiado en que el tocopillano será al fin y al cabo jugador del cuadro catalán.

«Estamos en la parte final de la negociación. Las tres partes estamos trabajando con mucha paciencia, aunque si me hubieran preguntado la semana pasada, la respuesta habría sido la misma. El Udinese defiende sus derechos e intereses, pero esperemos que llegue. Al igual que en las películas, a veces los finales felices se hacen de rogar», expresó.

Respecto a la posible llegada del español Cesc Fabregas desde el Arsenal ingles, Guardiola sólo se limitó a decir que «Cesc tiene que hacer lo que le pida el Arsenal y si no ha ido a Asia, es porque tiene molestias. Nosotros hemos ido al Arsenal y le hemos pedido jugadores. ¿Qué no vende? Pues no vende».

Publicidad

Tendencias