Publicidad

Larraín (RN) y salida de Chadwick y Longueira del Senado: «Por mí que hubiera sido otro el mecanismo»

«Nosotros no teníamos gente como quien dice en el refrigerador. Eso no existe, eso es para las películas de ciencia ficción», sostuvo el timonel de RN.


El senador de Renovación Nacional Carlos Larraín se refirió al cambio de gabinete señalando que «con un equipo más político el Presidente de la República está en el fondo admitiendo que tiene que contar con otra gente en distintos frentes». «No se puede enfocar la acción del Gobierno tanto en la Presidencia de la República porque el cuero no da», acotó en Radio ADN.

«Con un equipo de ministros como el que tiene, potenciado, se van a producir distintos focos de trabajo que van a descargarlo a él un poco de la cosa más menuda», insistió el timonel de RN.

Al ser consultado por la cantidad de senadores que han sido incorporados en el Gobierno, Larraín admitió que no le parece que sea un buen esquema el de “echar mano al Parlamento”. «Es una realidad. Lo inició la Concertación. La modificación Constitucional del 2005 la impulsó la Concertación y luego lo practicó el gobierno de Bachelet, cuando se nombró a la señora Tohá como vocera de Gobierno. Yo creo que eso es algo que vamos a tener que corregir», indicó.

En esa línea, dijo que «nosotros no teníamos gente como quien dice en el refrigerador. Eso no existe, eso es para las películas de ciencia ficción. Nosotros sacamos a la gente de la vida real, y una cuota de ellos sale efectivamente del Parlamento. Por mí que hubiera sido otro el mecanismo, pero ahí había gente muy valiosa y hay que aprovecharla en una situación muy importante, muy de emergencia, digámoslo, por ejemplo, el terremoto, la cosa económica, el asunto de la educación requiere echar mano a la mejor gente que se tiene».

Publicidad

Tendencias