Publicidad

Pizarro (DC) resalta el «respeto de la figura» de Allende tras confirmarse su suicidio

«Las versiones que se habían entregado de un suicidio asistido u otras, lo único que hacían era sembrar una duda, y colocar en entredicho la moralidad de quienes lo estuvieron acompañando esas últimas horas trágicas para él y para el país», dijo el senador falangista.


El senador Jorge Pizarro (DC) destacó que se ratificara que la causa de muerte de Salvador Allende fue un suicidio, precisando que «las versiones que se habían entregado de un suicidio asistido u otras, lo único que hacían era sembrar una duda, y colocar en entredicho la moralidad de quienes lo estuvieron acompañando esas últimas horas trágicas para él y para el país».

Tras conocerse el resultado de los análisis de los restos óseos exhumados del ex Presidente, Pizarro expresó que «me alegro particularmente por la senadora (Isabel) Allende, que ha sufrido mucho con este tema».

«Me alegro que se ratifique lo que todos los chilenos sabemos desde el año 73 en adelante, y lo digo por el bien de la familia Allende, por la memoria histórica del país, por el respeto de la figura del Presidente, y por el mínimo respeto a quienes acompañaron al Presidente en La Moneda», añadió el parlamentario democratacristiano.

Publicidad

Tendencias