Publicidad

Fiscalía archiva causa por plantación de marihuana en fundo de esposo de ex intendenta del Biobío

En abril pasado personal de Bomberos mientras combatía una emergencia dio con el hallazgo de 51 plantas de cannabis, hecho que gatilló la apertura de una investigación, que el Ministerio Público coordinó con personal del OS-7 de Carabineros de Concepción, la que incluyó diligencias y entrevistas a los presuntos involucrados.


El fiscal jefe de Tomé, Andrés Barahona, luego de tres meses de indagaciones archivó la causa que buscaba los responsables de la plantación de marihuana que fue encontrada en un fundo de propiedad de Mauricio Pavez, esposo de la ex intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, ubicado en el sector de Curaco Alto.

En abril pasado personal de Bomberos mientras combatía una emergencia dio con el hallazgo de 51 plantas de cannabis, hecho que gatilló la apertura de una investigación.

Para ello el Ministerio Público coordinó acciones con personal del OS-7 de Carabineros de Concepción, la que incluyó diligencias y entrevistas a los presuntos involucrados.

Una vez que finalizaron estos peritajes la Fiscalía de Tomé no logró determinar al o los responsables de hecho ilícito, por lo que los antecedentes quedaron archivados de forma provisoria.

Publicidad

Tendencias