Publicidad

Piden comisión investigadora por denuncias de intervención a teléfonos de legisladores

Las escuchas estarían a cargo de la Dicomcar y también se habrían realizado a dirigentes sindicales y diplomáticos. Diputados recibieron antecedentes de vehículos adquiridos especialmente para este tipo de acciones. Además, se cuestionó la presencia de infiltrados en las manifestaciones sociales.


El diputado de la Democracia Cristiana (DC) y presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Sergio Ojeda, calificó como “gravísimas” las declaraciones entregadas este miércoles a esta instancia legislativa por un ex funcionario de Carabineros y abogados de organizaciones de Derechos Humanos, quienes aseguraron que se habrían realizado intervenciones telefónicas durante meses a los diputados Sergio Aguiló, Guillermo Teillier, Hugo Gutiérrez y a los senadores Alberto Espina y Alejandro Navarro.

Las intervenciones también se habrían realizado, según los denunciantes, a dirigentes sindicales y diplomáticos.

Según explicó el titular de la comisión, “el ex funcionario de carabineros, Esteban Infante, nos informó no sólo de estos pinchazos telefónicos que, según precisó, estarían a cargo de la Dipolcar, sino que, además, denunció la presencia de infiltrados en las manifestaciones sociales. Obviamente, estas denuncias, de ser ciertas, serían gravísimas por lo que junto con esperar una respuesta por parte de carabineros, creemos que es necesario investigar y recabar más antecedentes”.

Ojeda detalló que a la comisión se hicieron llegar fotografías y antecedentes de vehículos adquiridos especialmente para este tipo de acciones. “La verdad es que nos ha impactado y, por ello, sin emitir un juicio alguno, estimamos que estos hechos deben esclarecerse a la brevedad”.

Publicidad

Tendencias