miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 15:45

Corte Suprema rechaza definitivamente condenar a Colombia por fallida extradición de Manuel Olate

por 21 julio, 2011

Corte Suprema rechaza definitivamente condenar a Colombia por fallida extradición de Manuel Olate
El máximo tribunal del país estimó que no existe posibilidad de que la justicia nacional pueda condenar a un Estado extranjero por los hechos reclamados. La defensa del diseñador gráfico no descartó recurrir a instancias internacionales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Sala Penal de la Corte Suprema confirmó el rechazo a la condena en costas para el Estado colombiano por el fallido juicio de extradición contra el chileno Manuel Olate Céspedes.

El máximo tribunal del país estimó que no existe posibilidad de que la justicia nacional pueda condenar a un Estado extranjero por los hechos reclamados.

Olate pedía una indemnización por parte de Colombia respecto de los costos en lo que tuvo que incurrir por el proceso de extradición que solicitaba el Ministerio Público de ese país por supuestos vínculos ilegales con las FARC.

Luego que la justicia de la nación sudamericana determinara ilegales las pruebas que inculpaban al militante comunista, se decidió no prosperar con la petición.

Sin embargo, el diseñador gráfico manifestó su molestia por los tres meses que pasó en prisión preventiva por un caso que finalmente quedó en nada.

La defensa de Olate no descartó recurrir a instancias internacionales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV