Publicidad

Ministro de Vivienda por Dichato: «Trataremos de abrir un espacio de diálogo con confianza, ojalá sin protestas»

La autoridad dijo que el gobierno va a mejorar la información que se les entrega a los pobladores respecto de los proyectos.


El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, se refirió esta mañana al violento enfrentamiento entre Carabineros y damnificados de Dichato, ocurrido esta madrugada en el campamento El Molino, que concluyó con al menos cinco personas heridas.

«Tenemos que dialogar con las familias, vamos a seguir conversando con ellos y tratar de abrir un espacio de diálogo con confianza, ojalá sin protesta, sin violencia y ver exactamente cuáles son sus demandas», sostuvo el secretario de Estado en Radio Cooperativa.

En esa línea, dijo que «lo ocurrido ha sido algo muy serio y muy duro para las familias y nosotros hemos estado muy involucrados y muy cerca de ellos (…) siempre las cosas se pueden hacer mejor, nosotros lamentamos que hayan protestas. Estamos abriendo un diálogo con los vecinos, pero hay que entender que el problema de Dichato va más allá de meramente el tema de vivienda, puesto que el turismo se vio tremendamente afectado».

«Vamos a mantener el diálogo con los vecinos y vamos también a mejorar la información que se les entrega respecto de todos estos proyectos. Vamos a entregar una información detallada en qué consisten, donde va cada familia», concluyó la autoridad.

Publicidad

Tendencias