Publicidad

Gobierno admite error en nombramiento de Echeverría

El portavoz de La Moneda, Andrés Chadwick, salio al paso a las criticas sobre la falta de “advertencia” por parte del Ejecutivo respecto a los vínculos que mantenía el ex intendente de la Región Metropolitana con sus empresas de construcción y la ENAP. Lo que representaba un conflicto de intereses. Por su parte, Echeverría pidió hoy disculpas por la situación que provocó con su renuncia.


“El error no se esconde”, admitió este viernes el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, al comentar la ola de críticas que surgió a partir de la renuncia de Fernando Echeverría al Ministerio de Energía. Error que a juicio de la autoridad estuvo en no advertir los vínculos que mantenía el ex intendente de la Región Metropolitana con sus empresas de construcción y la ENAP. Lo que representaba un conflicto de intereses.

“Lo importante es que cuando uno está gobernando con recta intención y con plena fe de ir haciendo las cosas con parámetros exigentes, si se produce un error la manera más importante es cómo se afronta. El error no se esconde”, dijo la autoridad en Radio Agricultura.

“No se contó con la insinuación o el antecedente previo. Bien derechamente no es imposible haberlo obtenido, hubiese sido lo que correspondía tener la información previamente y no ocurrió. Y es una buena lección, aprendida en el Gobierno, y sobre todo lo que más confianza me da es que nadie está exento de tener un problema, pero el punto es que se actuó de inmediato”, agregó.

«Se podría haber previsto antes y nos hubiésemos evitado estar conversando sobre este tema hoy día”, sostuvo más temprano Chadwick en Radio ADN.

Por su parte, Echeverría pidió perdón por el mal rato que le hizo pasar al Gobierno, al no saber que una de sus empresas tenía deudas por cobrar con ENAP. “No estaba dentro de mis intenciones hacerlo, tengo una admiración muy grande por el Presidente Sebastián Piñera, y la verdad es que pido disculpas por la situación que provoqué, pero creo que era muy importante declararlo inmediatamente”, indicó el ex intendente.

Ante tal situación, el mandatario le habría ofrecido dos opciones: “El Presidente me dijo ‘usted tiene dos alternativas, o vender su participación en la empresa o renunciar a ser ministro. Yo lo había analizado con mi mujer y mis hijos y me dijeron que pensaban que era una locura que un trabajo que he hecho por más de 35 años, no podía deshacerme de él de la noche a la mañana”, comentó.

Publicidad

Tendencias