Publicidad

Moreira (UDI) sobre renuncia de Echeverría: «Prefiero una situación incómoda que un bochorno en el futuro»

Desde la oposición, el presidente de la DC, Ignacio Walker, calificó como «patético que en menos de 16 meses este gobierno va haber tenido cuatro ministros de Energía»


El diputado de la UDI Iván Moreira señaló que prefiere pasar por una situación incómoda ahora que un bochorno mayor en el futuro, en referencia a la renuncia del ministro de Energía, Fernando Echeverría.

«Nosotros estamos expuestos a los dardos permanentes de la Concertación y tenemos que evitar situaciones incómodas como estas, pero yo prefiero la incomodidad de esta situación y un gesto de honestidad que una situación en el futuro de mayor bochorno», sostuvo el parlamentario en Radio Cooperativa.

Desde la oposición, el presidente de la DC, Ignacio Walker, calificó como «patético que en menos de 16 meses este gobierno va haber tenido cuatro ministros de Energía. Hay que asumir los cargos y la dignidad del cargo, le pedimos al Presidente que averigüe primero y nombre después».

«Este es un espectáculo bochornoso que un país serio como Chile no se merece», agregó.

En ese sentido, dijo que «adicionalmente esto da cuenta de una gran desprolijidad, lo que resulta particularmente grave en el sector energético donde hay millonarias inversiones y no hay concepto de bien común. El primer tiempo fue un intento fallido de una forma de gobernar. El segundo tiempo se caracteriza por una nueva forma de improvisar».

Publicidad

Tendencias