Publicidad

Enríquez-Ominami: “Es responsabilidad del gobierno que los secundarios depongan la huelga de hambre”

El ex parlamentario visitó a los huelguistas del Liceo A-131 de Buin, que hoy completan cinco días en ayuno, y les explicó que si bien comparte sus demandas por mejoras en la educación, no está de acuerdo con la huelga de hambre.


El timonel del PRO, Marco Enríquez-Ominami planteó el pleno respaldo a los estudiantes secundarios en sus demandas por una mejor educación y apuntó hacia el gobierno la responsabilidad de sentarse a conversar con los estudiantes para que depongan cuanto antes la medida de presión.

“Respaldo la lucidez, el coraje y lo pertinente de sus demandas, pero al mismo tiempo debo decir que yo no respaldo la huelga de hambre, están jugando con fuego ellos pero también está jugando con fuego el gobierno”, explicó.

Sostuvo además que el planteamiento de los estudiantes de que es el gobierno el que debe ceder es acertado e indicó que “estamos en las horas que eso podría ocurrir si el Ejecutivo plantea algo tan simple como subir a la mesa de negociación a los secundarios y escuchar sus planteamientos”.

Finalmente, Enríquez-Ominami planteó que cuando menores de edad no entran en razón “es tarea de los adultos tomar las decisiones y el ministro de Educación, que es mayor de edad, se demora 30 segundos en dar una señal, que los reciba y se siente a conversar con ellos”.

El timonel del PRO adelantó que durante los próximos días continuará visitando liceos en toma e insistirá en pedir al gobierno que dialogue con los estudiantes secundarios para evitar que las medidas de presión puedan pasar a mayores.

Publicidad

Tendencias