Publicidad

Minsal confirma primer caso de rebrote de cólera en el país

Se trata de una mujer de 41 años que llegó a Chile desde República Dominicana y se encuentra, actualmente, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.


El primer caso de un rebrote de cólera en el país fue confirmado por el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien fue secundado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce y el Subsecretario de Salud, Jorge Díaz.

Hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago llegaron las autoridades de salud, debido a que el primer caso confirmado corresponde a una mujer de 41 años que llegó al país desde República Dominicana.

Actualmente, la afectada por el cólera se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en espera de los resultados de un análisis que se le practicó a su hija, quien también viajó a República Dominicana, para descartar o confirmar la presencia de la enfermedad.

Los síntomas del cólera son una diarrea repentina y acuosa, vómitos, intensa sed, calambres musculares, debilidad y fiebre.

A pesar de la presencia de esta enfermedad, las autoridades llamaron a la calma y a realizar higiene en sus manos en forma diaria, lavar bien las frutas y verduras.

Publicidad

Tendencias