Publicidad

Hales: “Resulta dolorosa la odiosidad, la burla y la amenaza con que se juzga a los Archivos del Cardenal”

El legislador de oposición defendió a la serie financiada por CNTV y emitida por TVN ante las críticas esgrimidas desde sectores del oficialismo por su contenido alusivo a las violaciones a los derechos humanos en dictadura.


El diputado PPD, Patricio Hales, destacó este lunes que la serie televisiva “Los Archivos del Cardenal”, permite que, “a través de nuestro único medio público plural, se refuerce el valor de los derechos humanos”.

Hales aseguró que con la emisión del proyecto que rescata la labor de la Vicaría de la Solidaridad, TVN cumple a la letra el mandato de la ley que le encomienda que “contribuya a reforzar valores transversales y no divisivos de la sociedad chilena”, puesto que el respeto a los derechos humanos y la idea de “nunca más” ha sido declarado por todos como un valor transversal y nacional.

“Comprendo, pero lamento, que quienes sienten revividas sus responsabilidades o las de sus líderes, en vez de aprovechar la serie para construir un mejor futuro, aprendiendo de sus horrores pasados, hayan preferido el camino de censurar la verdad”, aseguró el legislador.

Esto aludiendo los comentarios que hicieron el senador y presidente de RN, Carlos Larraín, que se oponía a la salida al aire de un programa que “victimiza a la izquierda”, y el diputado Alberto Cardemil, que planteó que el espacio correspondía a un desperdicio de recursos públicos.

Patricio Hales, dijo deducir que “quienes se sienten responsables o quienes hoy son jóvenes seguidores de los líderes responsables (de esa época), parece que no tenían una convicción genuina respecto a los derechos humanos”.

A juicio del diputado PPD, “para quienes queremos perdonar a los que aún no nos piden perdón, nos resulta muy dolorosa la odiosidad, la burla y la amenaza con que se juzga una serie que debería ser recibida como una enseñanza para no repetir el pasado”, argumentó.

Publicidad

Tendencias