Publicidad

Saffirio (DC) denuncia alarmante pasividad ante peligrosos índices de contaminación en Temuco

El parlamentario emplazó a las autoridades regionales a adoptar medidas urgentes.


El diputado DC René Saffirio advirtió que la situación en cuanto a contaminación ambiental en Temuco «ha superado todo lo esperado, con episodios críticos que se elevan con creces por sobre  la norma chilena y la norma mundial; la pasividad de las autoridades es alarmante”.

Al respecto, precisó que este fin de semana se registró una calidad del aire de 927,8 microgramos por metro cúbico de material particulado, MP10, siendo el máximo permitido, de acuerdo con la norma chilena, de 150 microgramos por metro cúbico. La cantidad máxima permitida por la Organización Mundial de la Salud, en tanto, es de sólo 50 microgramos.

Saffirio señaló al respecto que “los episodios críticos siguen sumándose y aunque Temuco es zona saturada, no vemos que se adopten medidas concretas y urgentes para proteger la salud de la población. Por ello, junto con emplazar a los organismos encargados a asumir esta crisis, esperamos que la Cámara apruebe la solicitud que transversalmente hemos presentado para que Temuco y Padre Las Casas puedan contar con gas natural. En esta zona, la fuente de contaminación es la leña, por ello, claramente debemos diversificar las fuentes de energía calórica”.

Publicidad

Tendencias