Publicidad

Rector de la Universidad Católica: «Los tiempos se están acabando»

En el marco de las reuniones que sostendrá el ministro de Educación, Felipe Bulnes, con el Consejo de Rectores y que intentará sostener con los universitarios y secundarios, el mandamás de la UC reparó en que “una movilización indefinida a los únicos que daña es a la propia comunidad universitaria, a la familia y a los estudiantes”.


El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, hizo un llamado para que prime la razón en los temas a debatir a partir de las movilizaciones estudiantiles en pos de reformas a la educación pública. En esa línea, dijo que a estas alturas no tiene ningún sentido seguir levantando tomas, ya que “los tiempos se están acabando”.

En el contexto de una semana marcada por reuniones, que involucran al ministro de Educación, Felipe Bulnes, al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) y los estudiantes universitarios y secundarios, la autoridad académica indicó: “Hago un llamado a los dirigentes nacionales y locales, a los estudiantes de cada una de las instituciones para que a través de asambleas, de debates y confrontación de ideas prime la razón en el hecho de que una movilización indefinida a los únicos que daña es a la propia comunidad universitaria, a la familia y a los estudiantes”.

En entrevista con Radio Agricultura, sostuvo que “no tiene ningún sentido pensar en levantar tomas a estas alturas por la fuerza, lo que significaría abrir por la fuerza 24 instituciones de educación superior, un número mucho mayor de campus (…) lo que significaría que al día siguiente un grupo de estudiantes haría lo mismo (….) acá tiene que primar la razón más que la fuerza”.

“Cuando se pierde el año académico es cada institución y su comunidad universitaria la que tiene una pérdida inmensa”, acotó.

Por su parte, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Rodrigo Rivera, informó que este martes se reunirán con el Colegio de Profesores y la Confech. Encuentro que tiene como fin coordinar las acciones a seguir durante la semana y analizar de qué manera enfrentarán  un eventual acercamiento con el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

«Durante las últimas horas hemos tenido coordinación con el Colegio de Profesores y la Confech, estamos viendo su respuesta para ver si nos podemos reunir todos en conjunto con el ministro», aseguró el dirigente en Radio Cooperativa.

«Durante el fin de semana se reunió la Confech, y surgió la moción de que no se reunían con el ministro si no estaban todos los actores dentro de esta mesa de trabajo», añadió.

Con respecto a los estudiantes en huelga de hambre, señaló que «esperamos que esta situación no se alargue mucho, creemos que necesario que el ministro debe realizar soluciones concretas, es necesario que los parlamentarios se sumen a lo que son estas demandas, que hagan valer su opinión para que situación crítica de nuestros compañeros no se alargue por mucho tiempo».

Publicidad

Tendencias