Publicidad

La ‘U’ consigue empate ante Concepción en la ida por el ‘Chile 3’ a Copa Sudamericana

La gran figura del cuadro lila fue el atacante argentino Emanuel Herrera, quien marcó un doblete a los 52 y 59 minutos, pero el delantero Gabriel Vargas (74′) y el joven Francisco Castro (83′) le permitieron empatar al cuadro azul, ante 10 mil hinchas que llegaron al Estadio Municipal de Collao desafiando la lluvia sobre la capital del Biobío.


Universidad de Chile rescató este miércoles un sufrido empate 2-2 como visita ante Deportes Concepción, en el partido de ida por el cupo ‘Chile 3′ para la Copa Sudamericana 2011.

La gran figura del cuadro lila fue el atacante argentino Emanuel Herrera, quien marcó un doblete a los 52 y 59 minutos, pero el delantero Gabriel Vargas (74′) y el joven Francisco Castro (83’) le permitieron empatar al cuadro azul -hoy de blanco- ante 10 mil hinchas que llegaron al Estadio Municipal de Collao y desafiaron una lluvia que dejó el campo barroso.

Con este resultado, al ‘Chuncho’ sólo le basta ganar la revancha del próximo miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Nacional para obtener su boleto por tercer año consecutivo a la Sudamericana, mientras que el equipo penquista sólo volverá a la arena internacional si gana. Un empate llevará a penales.

El entrenador visitante Jorge Sampaoli colocó una inédita formación por las bajas de Aránguiz, Vargas y Canales, sin un enganche natural, función que buscó realizar sin éxito Marcelo Díaz, pues no sólo no cumplió, sino además salió lesionado por un desgarro en la media hora.

En el segundo tiempo el DT local Óscar del Solar aprovechó el desgaste sufrido por su rival, presionó en campo contrario y abrió el marcador con una gran jugada de David Llanos, quien cedió para Herrera, que sacó un potente disparo cruzado para batir al meta laico (52′), en una jugada que se inició con un error en la salida del capitán José ‘Pepe’ Rojas.

Cuando la hinchada azul todavía no se recuperaba del golpe, vino un gol que pudo ser decisivo: potente y preciso tiro libre rasante del mismo Emanuel Herrera que dio un bote antes de llegar al área chica para superar la estirada de ‘Superboy’ (59′) y anidarse al fondo de la red.

Concepción tuvo 10′ para darle el golpe de nocaut a la ‘U’, pero desperdició la chance de hacerlo y el equipo de Sampaoli, de forma parecida a la final ante la UC, comenzó la remontada primero con un remate en plena área chica de Gabriel Vargas (74′), ante un córner del ingresado Diego Rivarola que no pudo despejar la zaga.

El mismo ‘Arcángel del Gol’ estuvo bien metido en el juego para dar un preciso pase a Francisco Castro, que empató con potente derechazo bajo al meta argentino Carlos Kletnicki (83′), quien tuvo hasta los dos goles una actuación sólida bajo los tres palos.

Publicidad

Tendencias