El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó hasta el acceso vial del aeropuerto Arturo Merino Benítez para anunciar el inicio de la operación del pórtico TAG que reemplazará a las actuales casetas de peajes ubicadas en la entrada de la terminal aérea.
Golborne explicó que desde la medianoche los automovilistas que tienen TAG en sus vehículos podrán pasar bajo el pórtico y pagar el peaje sin detenerse.
“Este sistema ayudará a mitigar los tacos que hoy se registran a la salida del aeropuerto, con tiempos de espera de hasta siete minutos en promedio. Con este sistema el MOP está trabajando en implementar infraestructura que vaya en servicio de los usuarios”, dijo el ministro.
Según estimaciones de la Coordinación de Concesiones del MOP, el 95% de los 20 mil vehículos que pasan diariamente por este acceso vial utilizarán la modalidad de cobro electrónico. La tarifa que regirá en el peaje será la misma que se aplica actualmente: $ 400 para motos y vehículos pesados y $ 800 para buses y camiones. La facturación del cobro será integrada a la boleta de Costanera Norte.
Quienes no cuenten con el dispositivo podrán pagar de manera manual en dos casetas que se habilitarán para ello. La empresa podría aplicar un cargo fijo adicional a quienes utilicen las casetas, la Coordinación de Concesiones del MOP informó que este cargo fijo quedará en cero durante el primer mes con el nuevo sistema y que estará sujeto a evaluación.