Publicidad

Alexis Sánchez: «El fútbol siempre me ha ayudado a superar todos los problemas»

El jugador del Barcelona señaló que Marcelo Bielsa, actual entrenador del Athletic, ex seleccionador de la ‘Roja’ y amigo de Pep Guardiola, tuvo mucha influencia en su juego.


Alexis Sánchez, el único fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada, aseguró que el fútbol siempre le ha ayudado «a superar todos los problemas y a ser feliz en situaciones difíciles».

En unas declaraciones a los medios oficiales del Barça, el delantero ha explicado que a los cinco años ya tenía claro que el fútbol sería su vida.

«Nunca he tenido ninguna duda en este sentido y siempre he compartido con mi familia esta estimación hacia el fútbol. Lo que entonces era un sueño, ahora es una realidad», explicó el jugador.

Alexis admitió que donde más ha aprendido como futbolista es en la calle, «en los partidos de barrio». «Aparte de eso, creo que tanto los campeonatos como los viajes también te enseñan bastante», indicó.

El jugador se define como un tipo tímido al que no le gusta salir mucho. «Soy más de estar por casa, ver películas … Ahora por ejemplo estoy impaciente por volver, entrar en el campo y recibir pelotas para demostrar mi juego», hizo hincapié.

En ese sentido, señaló que Marcelo Bielsa, actual entrenador del Athletic, ex seleccionador de la ‘Roja’ y amigo de Pep Guardiola, tuvo mucha influencia en su juego.

«Creo que aprendí bastante del ‘Profe’. Dejó su nombre bien puesto tanto en Chile como en el resto del mundo. He aprendido muchísimo con él, nunca habría pensado poder aprender tanto como lo he hecho», señaló Alexis Sánchez.

Publicidad

Tendencias