Publicidad

Canciller peruano: «Hay que prepararse para escenario post La Haya»

«El tema de La Haya está encapsulado, hay que mantenerlo encapsulado y trabajar en una agenda que nuestros pueblos quieren para su desarrollo», sostuvo.


Antes de dejar su cargo, el canciller peruano José Antonio García Belaunde quiso referirse a la demanda marítima que presentó su país ante La Haya.

«Creo que La Haya va a tener una responsabilidad y va a ser un fallo equitativo, jurídico, con bases sólidas, pero que nos obliga a prepararnos a lo que llamaremos post La Haya, cómo podemos hacer dos países vecinos que ya tenemos un grado alto de integración, para que el tema de La Haya no perjudique esta integración sino que abra nuevos caminos para nuevas formas de cooperación», sostuvo en Radio Cooperativa.

Agregando que «el tema de La Haya está encapsulado, hay que mantenerlo encapsulado y trabajar en una agenda que nuestros pueblos quieren para su desarrollo».

Para Belaunde «la resolución de la Corte de la Haya va a terminar con una diferencia de percepción sobre lo que es la delimitación marítima que tenemos Perú y Chile, que un tema que está ahí flotando desde el año 1986 y que había que resolverlo».

«Creo que no es una buena política esconder debajo de la alfombra los problemas, lo mejor es o negociarlos abiertamente, o si no es posible una negociación bilateral, buscar una de estas instancias de solución de controversias. Hay que resolver los temas pendientes, no hay que pretender que no existen», concluyó.

Publicidad

Tendencias