Publicidad

Corte Suprema ratifica que chofer, empresa de transportes y banco deben indemnizar por accidente

El 13 de noviembre de 2005, Araneda Cabezas viajaba en un taxi colectivo, el que fue embestido en el cruce de Avenida La Florida con Walker Martínez, por el autobús que conducía Mario Isla Villalobos, empleado de la sociedad Servicio de Transporte de Personas Santiago S.A. Autobús que se encontraba cedido en contrato de leasing por Corpbanca.


La Corte Suprema ratificó que un chofer de locomoción colectiva, la empresa para la que trabajaba y un banco deben cancelar una indemnización por daño moral de $80.000.000 a los familiares de  víctima de accidentes de tránsito, ocurrido en noviembre de 2005.

En fallo unánime, los ministros de la cuarta sala del máximo tribunal rechazaron el recurso de casación presentado en contra de la sentencia que condenó a cancelar la indemnización a la esposa e hijos de Néstor Araneda Cabezas.

El 13 de noviembre de 2005, Araneda Cabezas viajaba en un taxi colectivo, el que fue embestido en el cruce de Avenida La Florida con Walker Martínez, por el autobús que conducía Mario Isla Villalobos, empleado de la sociedad Servicio de Transporte de Personas Santiago S.A. Autobús que se encontraba cedido en contrato de leasing por Corpbanca.

El fallo del máximo tribunal desestima las presentaciones de la sociedad de transportes y la entidad financiera, las que aseguraban que la responsabilidad por el accidente correspondía únicamente al conductor, quien atravesó el cruce a exceso de velocidad y guiaba el autobús sin licencia.

La sentencia, además, determinó que no hubo infracción a la ley en el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que confirmó la sentencia de la juez suplente del Vigésimo Juzgado Civil de Santiago, Paulina Sánchez Campos, quien determinó la responsabilidad solidaria de los tres demandados.

El conductor del autobús, además, fue condenado por cuasidelito de homicidio en un procedimiento abreviado realizado en el Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Publicidad

Tendencias