Publicidad

Los amigos de Messi vencen 7-2 a equipo liderado por Marcelo Salas en jornada benéfica

Una verdadera pléyade de estrellas se dieron cita en el recinto ñuñoíno, destacando jugadores de la talla de los uruguayo Diego Lugano y Álvaro González, campeones de Copa América, los argentinos Diego Milito, Ezequiel Lavezzi y Martín Palermo y los brasileños Lucio y Cafú, entre otros.


Un clara victoria consiguió esta noche el equipo ‘Amigos de Lionel Messi’ de 7-2 sobre los ‘Amigos de Marcelo Salas’, en el Estadio Nacional, en partido amistoso a beneficio de Unicef.

Una verdadera pléyade de estrellas, actuales y otras retiradas, se dieron cita en el recinto ñuñoíno, destacando en el cuadro internacional, adiestrado por Dunga, además de Messi, jugadores de la talla de los uruguayo Diego Lugano y Álvaro González, campeones de Copa América, los argentinos Diego Milito, Ezequiel Lavezzi y Martín Palermo y los brasileños Lucio y Cafú, entre otros.

Por el cuadro de Salas, dirigido por Eduardo Berizzo, resaltaron los seleccionados Arturo Vidal, Fabián Orellana y Esteban Paredes, el colombiano Radamel Falcao, el holandés Edgar Davids, el meta Nicolás Peric, Manuel Iturra y el trasandino Emiliano Papa.

El lance estuvo lejos de ser el recurrente encuentro amistoso y los ‘Amigos de Messi’ comenzaron con todo y marcaron diferencias con lujosos tantos de Diego Milito (2′), Ezequiel Lavezzi (5′), Juan Manuel Martínez (26′), Alvaro González (35′) y Lionel Messi (42′).

El complemento, como es habitual, marcó una serie de variantes en ambas escuadras, pero la emoción continuó con tantos de Esteban Paredes (48′ y 75′) para los ‘Amigos de Salas’ y Messi (55′), autogol de Emiliano Papa (71′) para la otra oncena. Arturo Vidal desperdició un penal a los 58′.

El duelo fue dirigido por el retirado árbitro Rubén Selman y los aproximadamente 15 mil espectadores terminaron presenciando un espectáculo de alto vuelo, con figuras de jerarquía.

Los ‘Amigos de Salas’ formaron inicialmente con Nicolás Peric, Pablo Contreras, Miguel Riffo, Jorge Vargas y Emiliano Papa; Arturo Vidal, Walter Gargano, Edgar Davids y Ariel Ortega, Marcelo Salas y Radamel Falcao García.

Por el equipo ‘Amigos de Messi’ alinearon Roberto Abbondanzieri; Cafú, Lucio, Diego Lugano y Gabriel Milito; John Viafara, Alvaro González, Diego Milito y Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi y Juan Manuel Martínez.

Publicidad

Tendencias