Publicidad

Mujeres mapuches escalan hasta ventana de La Moneda para denunciar represión

Las dos manifestantes, vestidas con la vestimenta tradicional de la etnia, desplegaron un lienzo reclamando por la situación en Temucuicui, lugar donde la labor policiaca durante los últimos días ha terminado con al menos ocho indígenas heridos, según denuncian en la comunidad.


Dos mujeres mapuches lograron escalar  hasta una ventana del segundo piso del Palacio de La Moneda, para denunciar la represión en una comunidad indígena.

Las dos manifestantes, vestidas con la vestimenta tradicional de la etnia, desplegaron un lienzo que rezaba «No + represión Temucuicui», nombre de una comunidad situada en la región de la Araucanía.

Las mujeres permanecieron unos treinta minutos sujetas a los hierros que protegen una de las ventanas del segundo piso de La Moneda hasta que Carabineros logró persuadirlas para que descendieran a la calzada.

La policía detuvo tanto a las dos manifestantes como a otras dos mujeres que las acompañaban.

La disputa por los terrenos de la familia Urban, reclamados por los indígenas, y la presencia constante de Carabineros resguardando los predios, ha derivado en una serie de enfrentamientos en la zona los últimos días. Los portavoces de la Alianza Territorial Mapuche acusan que al menos cinco personas han resultado heridas por la acción de fuerzas especiales, incluido un menor.

Publicidad

Tendencias