Publicidad

Gobierno nombra subsecretarios y confirma a Felipe Kast como delegado presidencial para la reconstrucción

En la subsecretaría de Hacienda fue designado el ex diputado UDI Julio Dittborn, en Vivienda Juan Carlos Jobet, y la hasta ahora alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, asumirá en el Sernam.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó este viernes en La Moneda el nombramiento del ex titular del Mideplan, Felipe Kast, como delegado presidencial de campamentos y aldeas, cargo abocado al apoyo de los damnificados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

La idea es que el removido ministro trabaje directamente con las personas de los campamentos y comande el proceso de reconstrucción.

Además el Gobierno nominó los reemplazos para las tres subsecretarías que hasta esta jornada permanecían sin su titular.

De esta forma, sustituyendo a la recién nombrada intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, la nueva subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) será la hasta ahora alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier (UDI). El consejo municipal de la comuna deberá designar a la autoridad que reemplace a Letelier.

Juan Carlos Jobet (RN), asumirá en reemplazo del renunciado subsecretario de Vivienda Andrés Iacobelli.

Por último, en la Subsecretaría de Hacienda, el ex diputado UDI, Julio Dittborn, hará uso del cargo en que permanecía el también ex diputado gremialista, Rodrigo Álvarez, hasta el pasado 22 de julio, día en que juró como ministro de Energía tras la renuncia de Fernando Echeverría a ese cargo.

Publicidad

Tendencias