Publicidad

Bancada DC: «Si para el gobierno la reforma tributaria no es un tabú, que inicie el debate ahora»

La Moneda habría encomendado a un equipo técnico del Ministerio de Hacienda realizar estudios para aplicar una reforma tributaria.


Tras las declaraciones del ministro de Economía, Pablo Longueira, y del vocero de gobierno, Andrés Chadwick, en torno a una posible reforma tributaria en el país, el jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, señaló que «esperamos que estas declaraciones no queden sólo en palabras, y que estas opiniones representen, también, la decisión del Ejecutivo de impulsar un cambio en la estructura impositiva del país».

Cornejo agregó que «el gobierno sabe que contará con los votos así que esperamos que se manifieste pronto, ya que es la mejor forma de poder enfrentar el aumento de gastos permanentes en educación y otras áreas, elevando impuestos a los grandes grupos económicos».

Considerando las declaraciones de Chadwick, quien señaló que «para el gobierno este no es  tema tabú», refiriéndose a la discusión de un un alza tributaria para financiar la reforma educacional, Cornejo precisó que «si ello es cierto, y, efectivamente no es un tema tabú, nos alegramos y esperamos que el debate comience ahora».

La Moneda habría encomendado a un equipo técnico del Ministerio de Hacienda realizar estudios para aplicar una reforma tributaria. La fórmula que se propondría es subir de forma permanente el tributo de un 17% a un 20%, piso al que llegó transitoriamente el año pasado, en el marco de la ley de reconstrucción.

Publicidad

Tendencias