Publicidad

Navarro (MAS) pide al general Gordon aclarar dichos de jefe de Inteligencia de Carabineros

«Si Carabineros no ha actuado mal, no debe temer en solicitar una investigación amplia, pero me extraña su posición de hacer juicios y exponer sanciones antes de tiempo», sostuvo.


El senador del MAS, Alejandro Navarro, pidió este lunes al general director de Carabineros, Eduardo Gordon, aclarar si comparte los dichos del director de Inteligencia de la policía uniformada, general Bruno Villalobos, en el tema de las supuestas escuchas ilegales a parlamentarios por parte de la institución.

A través de un comunicado, el parlamentario dio a conocer que «no puede ser que el jefe de Inteligencia de Carabineros -en la entrevista dada al diario La Segunda- anuncie públicamente querellas contra los testigos, pues eso se transforma en una clara amenaza que busca reprimir e intimidar a quienes han dado a conocer los graves hechos; y da una mala señal que perturba la investigación y la búsqueda de transparencia a las acciones denunciadas».

A juicio de Navarro «si Carabineros no ha actuado mal, no debe temer en solicitar una investigación amplia, pero me extraña su posición de hacer juicios y exponer sanciones antes de tiempo».

En este escenario, Navarro solicitó el pronunciamiento del General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, para tener claridad de que «si los dichos del mayor Villalobos representan la postura que tiene Carabineros de Chile respecto a la situación denunciada o si estas amenazas de querellas y de intimidación fueron a título personal».

«Me parece grave que el jefe de Inteligencia de Carabineros desmienta y califique la denuncia y a los testigos como falsos y mentirosos y remate con ‘nos querellaremos todos los que estamos afectados y también como institución, y tengo la certeza que ganaremos’, sin solicitar una investigación y dejar que actué el poder judicial», indicó el parlamentario MAS.

Publicidad

Tendencias