Publicidad

UPV rechaza acusaciones sobre cátedra de Derecho

La institución acusó “falsedad” en los “comentarios difundidos a través de las redes sociales por un ex profesor de la Facultad de Derecho de esta casa de estudios superiores, que pretenden desvirtuar las normas y prácticas relacionadas con la aprobación de asignaturas” en el plantel.


La web de la Universidad Pedro de Valdivia publicó este lunes una declaración firmada por el secretario general de la institución académica, Aldo Biagini.

En ella se expresa que “ante comentarios difundidos a través de las redes sociales por un ex profesor de la Facultad de Derecho de esta casa de estudios superiores, que pretenden desvirtuar las normas y prácticas relacionadas con la aprobación de asignaturas de esta casa de estudios, declara categóricamente la falsedad de tales afirmaciones, y las desmiente en todos sus puntos”.

Tal comunicado, estaría aludiendo al ex vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling, quien por su cuenta en Twitter aseguró que renunció a la cátedra de Filosofía y Ética que impartía en la UPV, debido a que se le “exigió aprobar alumnos sin conocimiento”, según expresó. El abogado afirmó además que en la casa de estudios no estaría permitido reprobar a más de un 30% de los integrantes de un curso.

En el texto que apareció en sitio oficial de la UPV, la institución planteó que “se reserva el derecho de hacer uso de los recursos que la ley establece, para aclarar en todas las instancias estas injustas afirmaciones y eventualmente perseguir las responsabilidades que corresponda”.

Publicidad

Tendencias