Publicidad

Carabineros dispersa a grupos de estudiantes que intentan marchar desde Plaza Italia

Tal como se hizo con la marcha convocada por secundarios, la policía uniformada está usando carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas en contra de los grupos de personas que están llegando hasta ese sector del centro de la capital.


Antes de las 18:30, la hora señalada por los dirigentes estudiantiles para iniciar en Plaza Italia la segunda protesta del día a favor de una educación de calidad, la labor de Fuerzas Especiales de Carabineros se hizo notar en el centro de Santiago con un amplio contingente.

De igual forma que se hizo con la marcha convocada por secundarios en la mañana, se impidió que los estudiantes se desplazaran agrupados hacia el principal hito de reunión de los capitalinos.

Esta labor disuasiva se reforzó luego con la acción de carros lanzaaguas y de bombas lacrimógenas en una cantidad importante que disolvieron los intentos de marcha, cubriendo con una nube tóxica el lugar. Además se dispuso un cerco en una serie de puntos  para evitar que la manifestación no autorizada se concrete.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla,  justificó estas acciones, bajo la idea de darle seguridad y orden a la ciudadanía.

Publicidad

Tendencias