Publicidad

Comunidad Judía repudia dichos de Gajardo aludiendo el origen del ministro Hinzpeter

Shai Agosin aseguró que el presidente del Colegio de Profesores utilizó palabras para disimular su ataque y lo llamó a excusarse por sus expresiones. El dirigente parafraseó a Luther King afirmando que «el antisionismo es, en esencia, antisemitismo».


“Esta represión nos recuerda los métodos sionistas y del Apartheid”, fue la frase del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, que provocó un inmediato rechazo en las redes sociales, puesto aludiría al origen judío del responsable de mantener el orden público en el país, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El presidente Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin, reaccionó ante esos dichos y emitió una declaración repudiando “categórica y enérgicamente las expresiones antisemitas proferidas por el Sr. Gajardo. Ellas representan oscuras obsesiones antisemitas propias del pasado, y no se condicen con la calidad de profesor que éste detenta”, sostuvo.

El texto que firma Shai Agosin  plantea que “resulta especialmente grave y odioso que los dichos antisemitas fueran proferidos por una persona que encabeza el Colegio de Profesores y que dice querer contribuir a la reforma educacional en Chile. Los dichos racistas del Sr. Gajardo deslegitiman su actuación en este movimiento ciudadano del cual muchos miembros de la comunidad judía forman parte”.

Agosin fundamentó su argumentación asegurando que Gajardo utilizó palabras para disimular su ataque. En esa línea parafraseó a  Martin Luther King, explicando que éste planteó que “el anti-semitismo, el odio a los judíos, permanece como una mancha en el espíritu de la humanidad. El antisionismo es, en esencia, antisemitismo, el odio al Pueblo judío, y así siempre será”.

El presidente Comunidad Judía llamó a Gajardo a excusarse por sus expresiones y pidió a la sociedad apoyarlos en el rechazo expresado.

Publicidad

Tendencias