Publicidad

Intendenta Pérez tras querella: ‘Tengo la tranquilidad de haber actuado conforme a la ley’

«Este no es el camino que Chile quiere, sino que el camino del entendimiento, que es el que los jóvenes demandan para mejorar la educación», sostuvo la intendenta, reiterando que «las puertas de la Intendencia están abiertas para el diálogo y llegar a acuerdos», dijo la jefa regional metropolitana.


La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez sostuvo que en un Estado de Derecho cualquier ciudadano tiene la posibilidad de iniciar las acciones legales que estime pertinente, luego que el movimiento de estudiantes universitarios y agrupaciones de Derechos Humanos presentaran una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía contra ella, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y Carabineros, en el marco de lo que fue la jornada de manifestaciones el jueves.

«Como autoridad, tengo la tranquilidad de haber actuado conforme a la ley», expresó la jefa regional.

La autoridad hizo estas declaraciones en el contexto de su visita en el Hospital de Carabineros a los funcionarios internados tras la jornada de movilizaciones que terminó con 75 efectivos lesionados en la región Metropolitana, además de dos civiles heridos y 407 detenidos.

Se trata de los cabos Cristián Acevedo, que presenta un esguince cervical; Jonathan Olivares, con una esguince de tobillo; Ernesto Cortés, contusión maxilofacial; y Fernando Ibáñez, quien sufrió una fractura expuesta en uno de sus dedos de la mano derecha. A ellos se suman el carabinero Juan Elgueta, con fractura nasal, y el sargento Daniel Aravena, con fractura costal derecha, ambos provenientes de Talca.

«Este no es el camino que Chile quiere, sino que el camino del entendimiento, que es el que los jóvenes demandan para mejorar la educación», sostuvo la intendenta, reiterando que «las puertas de la Intendencia están abiertas para el diálogo y llegar a acuerdos».

Publicidad

Tendencias