Publicidad

Diputado Estay pide aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado para terminar con violencia en manifestaciones

El legislador gremialista afirmó que “todo el mundo tiene el legítimo derecho a manifestarse pero con respeto y orden”, asegurando que cuando eso se quebranta el gobierno debe aplicar el máximo rigor de la ley.


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Enrique Estay llamó este martes al Gobierno a emplear el máximo rigor de la ley, frente a los hechos de violencia ocurridos en varias ciudades del país por las manifestaciones estudiantiles.

Según Estay, “tras los desmanes y el descontrol que se vivió en varias ciudades del país, y especialmente en Santiago, creo que es absolutamente necesario que se aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado sobre aquellos convocantes a las marchas, en caso de la ocurrencia de incidentes”.

“Ha quedado demostrado, no sólo esta vez sino que en reiteradas ocasiones que las personas que convocan a las marchas, no se hacen responsables de los daños y los destrozos que causan estos supuestos infiltrados”, remarcó Enrique Estay.

El legislador gremialista cuestionó las excusas entregadas por los organizadores. “¿Cómo va ser posible que existan miles de infiltrados coordinados en todo el país o que se le eche la culpa a Carabineros de introducir gente de sus filas a las protestas con la finalidad de causar desmanes? Eso es simplemente una estupidez de marca mayor”, añadió.

A juicio del diputado, “todo el mundo tiene el legítimo derecho a manifestarse pero con respeto y orden; y cuando eso se quebrante y se genera un descontrol, creo que se hace urgente que el Gobierno aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado”, reiteró Estay.

Publicidad

Tendencias