Publicidad

Confech y profesores piden autorizar marcha por la Alameda el jueves

Jaime Gajardo, detalló que la intención de los organizadores es movilizarse desde la tradicional Plaza Italia hasta la plaza Los Héroes.


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores solicitaron a la Intendencia Metropolitana su autorización para marchar nuevamente este jueves en demanda de una educación pública, gratuita y de calidad.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, detalló que la intención de los organizadores es movilizarse desde la tradicional Plaza Italia, marchar por la Alameda, hasta la plaza Los Héroes.

En declaraciones a la página digital del diario La Tercera, Gajardo indicó que esperan reunirse este miércoles con la intendenta Cecilia Pérez, quien deberá decidir si acepta o no el trazado solicitado.

Pérez, ya reconoció ante periodistas que le tiene «mucho temor a las marchas el día de semana, no sólo porque altera el orden público, sino porque tras ellas se resguardan encapuchados y delincuentes».

Los estudiantes iniciaron las movilizaciones a mediados de mayo para exigir que el Estado vuelva a administrar la educación básica y media, que se prohíba a las instituciones privadas lucrarse con la educación y que se garantice en la Constitución el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.

Publicidad

Tendencias