Publicidad

Comunidad Judía de Chile condena atentados en el sur de Israel

Mediante un comunicado firmado por el presidente de la organización, Shai Agosin, rechazaron este “triste y desgraciado suceso” y pidieron al gobierno una condena pública a los hechos.


La Comunidad Judía de Chile llamó al Ministerio de Relaciones Exteriores a pronunciarse sobre los atentados terroristas ocurridos esta jornada en el sur de Israel, donde fallecieron 14 personas.

“Ante este triste y desgraciado suceso, la Comunidad Judía rechaza del modo más enérgico esta acción y solicita al Ministerio de Relaciones Exteriores, emita una condena pública e inste a terminar con este tipo de ataques a la sociedad civil israelí, que alejan a las partes de todo proceso de paz posible” planteó el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin, en un comunicado.

Por su parte el diputado DC Gabriel Silber aseguró que “hechos como estos, además de ser inaceptables actos terroristas, constituyen un retroceso en la búsqueda de la paz que todos anhelamos”.

Silber manifestó que “junto con extender nuestras condolencias a las familias, pido a la Cancillería que se pronuncie internacionalmente sobre este hecho y que lo condene con firmeza, como corresponde frente a todo acto terrorista”.

Publicidad

Tendencias