Publicidad

Fundación realizará colecta anual para niños con cáncer este viernes

En la explanada del Metro Salvador, en Providencia, rostros de la TV que colaboran con la Fundación Nuestros Hijos, invitarán a los transeúntes a cooperar para que el organismo pueda seguir ayudando a más pequeños afectados por esta enfermedad. A partir de las 10:00 de la mañana de este viernes, Soledad Oneto y GonzaloFeito, entre otros, estarán esperando el aporte de los capitalinos.


Con la colaboración de destacadas figuras de la televisión, la Fundación Nuestros Hijos, que atiende a niños enfermos de cáncer, efectuará mañana viernes 19 de agosto una colecta nacional para recaudar fondos con el fin de continuar realizando su labor social.

En la fundación explican que, en Chile, el cáncer es la segunda causa de muerte en niños mayores de 5 años; sin embargo, en promedio, el 75 por ciento se puede recuperar si recibe un tratamiento adecuado. Es en beneficio de estos niños que, desafiando al frío y la lluvia, sus colaboradores Soledad Onetto, Gonzalo Feito, María Elena Dressel y Jeremías Israel, entre otros, invitarán a los capitalinos a aportar para financiar labor de esta institución

Desde las 10 de la mañana de este viernes, en la Explanada del Metro Salvador, en la comuna Providencia, los rostros y colaboradores de la Fundación Nuestros Hijos alentarán a los transeúntes y automovilistas a colaborar para que los niños enfermos de cáncer tengan una oportunidad de tratamiento.

Cada año se diagnostican 500 nuevos casos de cáncer infantil y se estima una población de mil niños en tratamiento. El 80 por ciento de ellos se atiende en el sistema público de salud, a través del Programa de Cáncer Infantil – PINDA, que entrega gratuitamente los exámenes diagnósticos y los tratamientos, de acuerdo a los protocolos en uso. Pero, la calidad de vida del niño con cáncer depende de varios otros factores. Además, no todo lo requerido para un buen manejo médico puede ser cubierto por el sistema de salud. Fundación Nuestros Hijos logra asistir al 40 por ciento de los niños, a través de alguno de sus programas. Y se ha puesto como meta llegar a todos los niños del país.

Los padres que buscan ayuda en la fundación tienen salarios en promedio de 125 mil pesos y los costos de los tratamientos, independiente de lo que entrega el Ministerio de Salud, en promedio llegan a los 800 mil pesos mensualmente, por lo que es clave que reciban apoyo que les permita sacar adelante a sus hijos.

Los fondos que recauda la fundación se destinan, entre otras obras y beneficios para los niños, a atención médica complementaria al tratamiento del cáncer, tales como atención dental y psicológica; préstamo de equipos a pacientes; financiamiento de exámenes médicos y medicamentos de alto costo no cubierto por el sistema de salud pública; mantención de las unidades oncológicas pediátricas de los Hospitales Dr. Exequiel González Cortés y Dr. Sótero del Río, lo que permite una mayor cobertura, tratamientos más expeditos y reducción del riesgo de infecciones secundarias en los niños; mantención de dos casas de acogida, en donde se reciben a los niños que requieren abandonar sus hogares para recibir su tratamiento, junto a sus madres, mientras dure el tratamiento, el cual varía entre 6 meses y dos años; mantención de dos escuelas hospitalarias, reconocidas por el Ministerio de Educación, para entregar educación a los niños durante su tratamiento, con el objetivo de facilitarles la reinserción en sus escuelas de origen después que terminen su tratamiento.

Publicidad

Tendencias