Publicidad

Longueira continúa con agenda social y apuesta a bajar Tasa Máxima Convencional

Instalándose como un contrapeso del titular de Hacienda, el ex senador por Santiago Oriente se mantiene trabajando en una serie de frentes como el apoyo a las Pymes o el Sernac Financiero. Esta jornada anunció un proyecto para reducir el valor de los créditos.


“Bienvenido el populismo, si se trata de defender a los más pobres y a la clase media” fue una frase que planteó Pablo Longueira cuando recién se instalaba en el Ministerio de Economía a mediados de julio.

Con una alta exposición mediática el ex senador por Santiago Oriente ha tomado la batuta en temas como los abusos del retail -informando de una demanda colectiva contra Presto a solo 48 horas de haber asumido-, encarnando las aspiraciones del sector del gremialismo que aboga por una agenda centrada en lo social.

Instalándose como un contrapeso del titular de Hacienda, Felipe Larraín, Longueira continúa trabajando en una serie de frentes, como el apoyo a las Pymes o el Sernac Financiero, en una cartera históricamente de bajo perfil.

Siguiendo con su cruzada por la defensa de los consumidores, el ministro de Economía anunció este jueves la disposición del Ejecutivo para promover la rebaja en Tasa Máxima Convencional (TMC), que es el límite de interés que se puede cobrar por un crédito.

«Vamos a enfrentar otra realidad, que es un problema para las deudas que son las tasas máximas convencionales, vamos a reducir estas alzas. Está en discusión en el Congreso y el Presidente ya tomó la decisión de adelantar el trabajo legislativo en esta materia, porque queremos que a los consumidores se les respete sus derechos», aseguró a Radio Cooperativa.

El secretario de Estado explicó que «tenemos una tasa de interés convencional que permite niveles de 50% y 60% de interés y queremos legislar sobre esta materia, porque nos parecen que son tasas que no pueden seguir pagando los sectores más vulnerables del país».

Longueira y Larraín en la firma del proyecto que crea nuevo sistema de información comercial.

Longueira y Larraín en la firma del proyecto que crea nuevo sistema de información comercial.

Según el ministro “tenemos tasas de intereses altísimas y un sistema comercial de datos donde estamos todos los chilenos, ahora llegó la hora de corregirlos”, advirtió. Longueira va con todo.

Publicidad

Tendencias