Publicidad

Presidente Piñera recibe informe de la Comisión Valech en La Moneda

El documento contiene la clasificación de detenidos desaparecidos, ejecutados políticos y víctimas de prisión política y tortura.


El Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda el informe de la Comisión Valech, la cual acogió más de 32 mil casos de los cuales calificaron casi 9.800 víctimas de prisión política y torturas y otros 30 de desaparición forzada y ejecución política.

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Valech, María Luisa Sepúlveda, explicó que el documento fue entregado al Mandatario, quien «nos ha agradecido el informe, él nos ha dicho que éste es un nuevo aporte a cómo la sociedad chilena ha ido abordando el tema de las violaciones de Derechos Humanos, que va a darse el tiempo prudente para poder leerlo y después comunicarlo al país».

Sepúlveda agregó que «no nos cabe duda que este es un paso en el abordaje en las políticas públicas que ha tenido el Estado de Chile en relación con las violaciones de Derechos Humanos en el tiempo de la dictadura».

Al respecto se refirió también el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien señaló que el Presidente Piñera «agradece y valora el trabajo que ha realizado la comisión que ayer a las 24 horas ha concluido su mandato legal» y agregó que «esperamos que este informe contribuya a la paz y a la reconciliación».

upi/so

Publicidad

Tendencias