Publicidad

Andrés Chadwick: «El Chile de hoy no tiene nada que ver con el Chile de 1973»

El vocero de gobierno aclaró las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera quien dijo ayer que el camino de violencia «nos llevó al quiebre de la democracia».


El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, se refirió a la movilización estudiantil señalando que  «el gobierno tiene que cumplir su responsabilidad frente al país, ha hecho diferentes propuestas y creemos que deben enviarse al Congreso a la brevedad posible».

«No podemos estar a la espera de un diálogo que no se da», sostuvo en Radio Cooperativa el secretario de Estado, haciendo hincapié en que «un desmantelamiento de la educación particular subvencionada es imposible»

Asimismo, señaló que «los problemas de calidad están en el sector público y no en el ámbito particular subvencionado».

«Nosotros pensamos que el principio de la libertad de enseñanza, el derecho de los padres a optar por la educación de sus hijos es un tema importante y en Chile hemos logrado consenso que es un elemento vital de la democracia», agregó Chadwick.

«Creemos que un sistema de provisión mixta, donde esté el Estado entregando enseñanza y donde estén los particulares en nombre del Estado desarrollando establecimientos», acotó.

Al ser consultado por las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera quien dijo que el camino de violencia «nos llevó al quiebre de la democracia, a la pérdida de la sana convivencia y tuvo muchas otras consecuencias”, el portavoz de gobierno indicó que «el Chile de hoy no tiene nada que ver con el Chile de 1973».

Publicidad

Tendencias