Publicidad

Ascencio y acción de Carabineros en Chiloé: “El gobierno sigue tratando a los estudiantes movilizados como si fueran delincuentes”

El legislador aseguró que la autoridad provincial “no ha manifestado interés alguno por ellos, pero al momento de reprimirlos, no tiene ninguna duda y ordena que se utilicé la fuerza pública”.


El diputado Gabriel Ascencio (DC), rechazó la forma en que actuó Carabineros en la manifestación de estudiantes en el Canal de Chacao y responsabilizó al gobernador de Chiloé, Cesar Zambrano, por los hechos.

“Esto nunca antes se había visto en Chiloé. Nunca se había actuado así en contra de jóvenes y niños que lo único que buscan es seguir protestando por una demanda justa y necesaria. Nunca antes un gobernador en Chiloé mandó a los carabineros a que actuaran en contra de estudiantes”, sostuvo el legislador por la zona.

La protesta generó la detención de una decena de estudiantes tras la orden de las autoridades de despejar el paso en las rampas que utilizan los transbordadores en el Canal de Chacao y que conectan la isla de Chiloé con el continente.

Según Ascencio, “la decisión del gobernador de Chiloé demuestra que a pasar de estos tres meses de movilizaciones, el gobierno no ha entendido nada y sigue tratando a los estudiantes movilizados como si fueran delincuentes. Durante todo este tiempo, e incluso ahora el gobernador no ha sido capaz de reunirse con los estudiantes de Chiloé, hay muchos en huelga de hambre, tanto en Castro como en Quellón y no ha manifestado interés alguno por ellos, pero al momento de reprimirlos, no tiene ninguna duda y ordena que se utilicé la fuerza pública en contra de ellos”, lamentó el diputado.

Publicidad

Tendencias