lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 07:26

Intendencia interpone recurso de protección por estudiantes del Liceo Darío Salas en huelga de hambre

por 19 agosto, 2011

Intendencia interpone recurso de protección por estudiantes del Liceo Darío Salas en huelga de hambre
La acción legal busca resguardar la integridad física de Johanna Choapa Hernández (17 años), Camila Quintanilla Becerra (18 años), Maura Roque Vivanco (17 años) y Gonzalo Reyes Nahuelan (17 años), todos alumnos del mencionado recinto educacional que permanecen en ayuno desde el 28 de julio pasado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Intendencia Metropolitana presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago este viernes un recurso de protección, que busca resguardar la integridad física de cuatro estudiantes del Liceo Darío Salas que se encuentran en huelga de hambre desde fines del mes pasado.

Esto con la intención que tribunal adopte todas las medidas necesarias “con el fin de brindar la debida protección de sus derechos fundamentales a la vida e integridad física y psíquica” y “promoviendo todas las acciones tendientes a resguardar su salud, ordenando además la intervención de los organismos públicos requeridos para restablecer el imperio del derecho”.

“Nuestra responsabilidad como Gobierno es velar por la protección de la vida e integridad física de los estudiantes que están en huelga de hambre, y es por eso que hemos decidido presentar este requerimiento ante la justicia”, explicó la intendenta Cecilia Pérez.

La autoridad regional puntualizó que “compartimos muchas de las demandas estudiantiles y el Gobierno ha sido sensible a ellas, pero nada justifica que estos jóvenes pongan en riesgo sus vidas. Por eso, nuestro llamado también es a los padres, por la responsabilidad que tienen ellos con sus hijos frente a esta situación”.

La acción legal busca resguardar la integridad física de Johanna Choapa Hernández (17 años), Camila Quintanilla Becerra (18 años), Maura Roque Vivanco (17 años) y Gonzalo Reyes Nahuelan (17 años), todos alumnos del mencionado recinto educacional que están en huelga desde el 28 de julio pasado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV